Boca campeón

Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino luego de que Banfield perdiera ante San Lorenzo por el gol de Fernando Belluschi. "Los Xeneizes" levantan su campeonato número 26 y primero en la era de Guillermo Barros Schelotto.



No les hizo falta jugar. Boca se coronó como el nuevo campeón del fútbol argentino luego de la derrota de Banfield ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con gol de Fernando Belluschi. El plantel "Xeneize" se encuentra en Bahía Blanca donde mañana deberá enfrentar a Olimpo. Lo cierto es que la ciudad ya es una fiesta y se terminó el periplo hacia el tan anhelado campeonato, el primero de Guillermo como DT de la Ribera.

El comienzo del campeonato fue malo luego de la derrota ante Lanús aunque luego encandenó 13 partidos sin perder en los que se destacan la seguidilla de clásicos ante San Lorenzo, Racing y River, con un Fernando Gago que volvía de su lesión en el tendón de aquiles y con un Carlos Tévez reencontrándose con su mejor nivel luego de su gran partido ante los "Millonarios" en el Monumental.

Llegó el verano y llegó la partida del "Apache" hacia China, sin esclarecer los motivos aunque fue por la millonada que se le iba a dar por los pocos años que estará en el fútbol chino. Muchos jugadores bajaron su rendimiento y perdieron varios puntos que le dio emoción al campeonato pero preocupación a Boca ya que desperdiciaba las chances de cerrar el campeonato.

En el partido contra River se vio al peor Boca del torneo ya que fue superado ampliamente por su rival de toda la vida y se sumaba a la pelea por el título. Sin embargo, Guillermo metió mano colocando a Wilmar Barrios como volante central y se aferró a él y a los goles del mejor jugador que tuvo, Darío Benedetto.

Boca fue el equipo que más partidos ganó con 17 junto al "Taladro" y el que menos perdió con 3. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se supo acomodar luego de la ida de Tévez y sobre el final dejó atrás algunas dudas para coronarse campeón por primera vez como entrenador y encarar al próximo gran objetivo que se le acerca a Boca: La Copa Libertadores 2018.

Relacionadas

Siguiente
« Siguiente
Previa
Siguiente »